Largas filas y sin sana distancia en el primer día de vacunación contra COVID-19 en Cortazar; hoy, 39 muertes en el estado

Cortazar, Gto., 25 de febrero de 2021.- En medio del desorden, con largas filas, sin guardar la sana distancia y la molestia de gran cantidad de adultos mayores porque se atendía a personas de otros municipios, transcurrió la primera mañana de vacunación contra COVID-19 en esta cabecera municipal.

Decenas de adultos mayores y familiares de ellos se formaron desde anoche para alcanzar lugar.

Según reportes de las redes sociales y de gente que acudió a los sitios de vacunación, los mayores problemas se registraron un las unidades deportivas sur y norte, en donde durante las primeras horas no se permitió la aplicación de dosis a personas foráneas, pero después de las 11.00 también fueron atendidas.

Los informes señalan que por cada 15 ó 20 cortazarenses, se permitía vacunar a una persona proveniente de otros municipios.

Ante la gran cantidad de solicitantes de la vacuna, el delegado estatal, Mauricio Hernández, sólo decía que habrá dosis para todos los municipios, que no se desesperaran.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, informó que con corte a las 12.00 horas habían sido vacunadas 1768 personas.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó que en las últimas 24  horas se registraron 39 muertes y 519 contagios a causa de la mortal enfermedad.

Con esas cifras, sus acumulados suman 9690 y 119553, respectivamente.

Además, hay 2553 pacientes con el virus activo y 564 hospitalizados, de los cuales 52 se encuentran en estado crítico e intubados, 495 graves y 17 estables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?