Largas filas en módulos del INE de CDMX para tramitar o renovar la fotocredencial

CDMX 5 de febrero de 2021.- Debido a que se acerca la fecha límite para tramitar o renovar la credencial para votar del INE sin necesidad de tener cita, se observan largas filas en los módulos de atención ciudadana.

El trámite se podrá realizar hasta el 10 de febrero de 08:00 a 18:00 horas y los requisitos son: acta de nacimiento original, comprobante de domicilio, identificación oficial y Curp.

Quienes soliciten el INE en estos días tendrán hasta el próximo 10 de abril para recoger su credencial.

La fecha límite del 10 de febrero para trámite es exclusivamente para las y los jóvenes que cumplan 18 años antes o hasta el 6 de junio y que se inscriben por primera vez al Padrón Electoral, así como para la ciudadanía que necesite registrar cambio de domicilio para ejercer su voto.

El INE ha informado que para el trámite de la reimpresión, a partir del 11 de febrero, éste se realizará exclusivamente con previa cita, que podrá tramitarse a través de la página  https://www.ine.mx/credencial/

Durante los primeros 10 días de febrero, por otro lado, los módulos atenderán sin cita y en horarios ampliados con la finalidad de cumplir con la demanda que se presente durante estos días en condiciones de seguridad sanitaria. 

En los primeros dos días del mes en curso se atendieron en promedio más de 107 mil personas diarias en los módulos de todo el país, lo que significa que casi se duplicó la capacidad de atención que regularmente es de 60 mil personas al día. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?