Lanza el IEEG convocatoria para la supervisión y capacitación electoral

0

* El periodo de registro será del 18 de marzo al 6 de abril de 2024

Guanajuato, Gto., 18 de marzo de 2024.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), a través de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, lanzó su convocatoria para contratar a personas que quieran trabajar como supervisoras electorales locales (SEL) o como capacitadoras asistentes electorales locales (CAEL) en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Estas figuras son parte fundamental para el IEEG en la organización del proceso electoral y determinantes en el éxito de la jornada electoral.

Algunas de las funciones de las y los SEL son:

– Coordinar e integrar a las y los CAEL bajo su responsabilidad.

– Colaborar con los CAEL en la distribución de los listados de ubicación e integración de casillas y ayudar a la recepción y almacenamiento de la documentación y los materiales electorales que se reciban.

– Supervisar que las y los CAEL a su cargo estén a la hora establecida en sus casillas asignadas, para cumplir con las actividades de asistencia electoral.

Por su parte, las y los CAEL realizan funciones como:

– Apoyar en la colocación de las publicaciones de los listados de ubicación e integración de las mesas directivas de casilla.

– Colaborar en la recepción, clasificación y almacenamiento de la documentación y los materiales electorales que se reciban.

– Ayudar en el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales y en la preparación e integración de los documentos y materiales electorales de las elecciones locales, y apoyar a las y los CAE del INE para la entrega de los mismos.

– Recopilar la información del sistema de información sobre el desarrollo de la jornada electoral de las casillas que le sean asignadas para remitirla a la o el CAE del INE correspondiente y apoyar en la atención de incidentes.

La convocatoria contempla las siguientes etapas: Periodo de registro y difusión: del 18 de marzo al 6 de abril de 2024.

Periodo de selección:

* Visualizar una plática de inducción, disponible del 18 de marzo al 6 de abril.

* Aplicar un examen de conocimientos, el 13 o 14 de abril.

* Realizar una entrevista, prevista del 16 al 25 de abril.

Los resultados serán publicados el 27 de abril. La contratación será por un periodo de 45 días, del 28 de abril al 11 de junio de 2024.

Los sueldos a percibir serán:

* SEL:12 mil pesos mensuales (menos impuestos) más gastos de campo (mínimo por 4 mil 512 pesos).

* CAEL: 9 mil 500 pesos mensuales (menos impuestos) más gastos de campo (mínimo por 3 mil 201 pesos).

Las personas interesadas en registrarse pueden acudir a las oficinas centrales, a las sedes de los consejos electorales distritales y municipales o a las oficinas de las 15 Juntas Ejecutivas Regionales. Sus direcciones pueden consultarse en la página web del Instituto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com