Lamenta el diputado federal Emmanuel Reyes que no se incremente el IEPS a comidas y bebidas chatarra

CDMX octubre 29 de 2019.- De muy lamentable catalogó el diputado federal Emmanuel Reyes Carmona que en el presupuesto general de ingresos 2020 no haya un incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a todo tipo de bebidas azucaradas, cigarros y comida chatarra.

‘’Los recursos que se podían recaudar por esta vía, ascendían alrededor de 40 mil millones de pesos, lo ideal hubiera sido incrementarle los impuestos a este tipo de empresas, porque no es posible que estos corporativos sean los que enferman a la ciudadanía y lo peor es que después no se hacen cargo de nada, y tenga que ser el gobierno el que destine cantidades millonarias de recursos en atención a la salud’’, dijo el legislador.

Asimismo, se manifestó a favor de generar un pronóstico responsable en el tema de la recaudación de ingresos y no perjudicar al grueso de los mexicanos con la creación de nuevos impuestos, tal y como lo establece la propuesta del Paquete Económico 2020.

 ‘’Se debe reiterar el compromiso inicial en materia de política de ingresos, el de no proponer nuevos impuestos ni el incremento a los que ya existen, en esta legislatura tenemos el deber de analizar y aprobar una Ley de Ingresos con mucha conciencia y responsabilidad’’, declaró.

Reyes Carmona, anunció avalar la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) 2020, misma que busca fortalecer los ingresos públicos, pero esta vez con la estrategia que va orientada a simplificar el marco tributario, garantizando así el cumplimento en el pago de los impuestos existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?