La zona centro, los Naranjos y San Juanico, los tres sitios con más contagios en Celaya

Celaya, Gto., julio 22 de 2020.- Brigadas de promotores de salud recorren zonas del municipio para promover y difundir la importancia que tiene el uso del cubrebocas, como un accesorio imprescindible para evitar los contagios del coronavirus.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y la Jurisdicción Sanitaria III, intensificaron las campañas “Me sumo al Reto», #Rompe la cadena del coronavirus y #UsaCubrebocas en Celaya y municipios circundantes para limitar la transmisión comunitaria del COVID-19.

La Jurisdicción Sanitaria entregó más de 500 cubrebocas con la aportación de legisladores que se sumaron a la campaña.

COLONIAS DE MAYOR CONTAGIO

La Secretaría de Salud por medio de la Dirección de Epidemiología, dio a conocer las 10 colonias y zonas de mayor contagio en esta ciudad y son: la zona centro, con 145 casos, Los Naranjos, con 29; San Juanico, 27; San Juan de la Vega, con 24.

Las colonias del Bosque, Álamos, los Olivos 21, Villas del Bajío y la Misión registran un acumulado de 21, respectivamente, y las Flores tiene 19.

La dependencia exhortó a la población extremar medidas higiénicas, para evitar contagios y a su vez disminuir la mortandad.

La Dirección Estatal de Epidemiología de la Secretaría de Salud, confirmó en su reporte más reciente 26 nuevos casos para Celaya, con los que suman 1346 casos en lo que va de la pandemia y lamentablemente 115 defunciones.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria III, Ligia Arce Padilla, dijo que el objetivo es hacer conciencia entre la población y fomentar el uso de cubrebocas en cualquier lugar de Celaya y por ello se intensificó la campaña de difusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *