La zarzamora: deliciosa, con propiedades curativas y baja en calorías calorías

CDMX 6 de octubre de 2021.- La zarzamora es una pequeña fruta que forma parte de las berries o frutillas, junto a la fresa y el arándano, que tiene mayor disponibilidad durante abril, mayo, junio, noviembre y diciembre. Es baja en calorías.

Esta fruta se caracteriza por ser extremadamente sensible a las condiciones del clima, sobre todo en el tiempo posterior a su cosecha. es toda una estrella del campo mexicano y uno de los productos agroalimentarios más queridos a nivel internacional.

Con una producción de 215 mil 923 toneladas, México se ubica como el principal productor de zarzamora a nivel mundial. Se cultiva en 12 estados del país, pero es Michoacán su principal productor con el 97% del total de la producción de esta frutilla.

La zarzamora es una planta generalmente silvestre de la que se aprovechan sus frutos, unas bayas pequeñas de color negro muy aromáticas y algo ácidas. Se consumen crudas, aunque también se emplean en la elaboración de repostería, jaleas, vinos, licores, compotas, macedonias, tartas y mermelada.

Por su contenido de vitaminas A, B y C, así como un alta en hierro, se le atribuyen muchas propiedades curativas, entre ellas para prevenir y combatir la anemia, las anginas y úlceras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?