La voracidad de los empresarios obligó a AMLO a crear Gas Bienestar: diputado Márquez Albo

Guanajuato, Gto., 12 de julio de 2021.- De excelente decisión calificó el diputado local Raúl Márquez Albo el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya determinado crear una empresa paraestatal distribuidora de gas licuado de petróleo (LP).

La voracidad de los empresarios del ramo es la causa de esa decisión, ya que ellos imponen el precio del combustible a como les da la gana, aseguró el legislador

“El tema del gas lp para servicio domiciliario ha generado muchos problemas en virtud de que las empresas, los empresarios, se han estado poniendo de acuerdo entre ellos para tener precios muy altos, muy arriba de los costos reales de este insumo familiar”.

El miércoles pasado López Obrador anunció la creación de la paraestatal Gas Bienestar por el desenfrenado incremento al precio del energético por parte de las empresas privadas que lo distribuyen.

“Esos aumentos es lo que ha llevado a que el gas domiciliario cueste tan alto y que ahorita la gente esté batallando con ese artículo de primera necesidad”.

Según datos de la Comisión Reguladora de Energía, en la primera quincena de mayo de 2020 el precio por litro de gas lp era de nueve pesos con 54 centavos y en el mismo periodo de este año de 12 pesos con 70 centavos.

“El crear una empresa patrocinada por el gobierno, que sirva para contra restar y equilibrar el mercado es una decisión excelente., excelente decisión y esperemos que pronto esté en funcionamiento”.

El ejecutivo federal no dio a conocer la fecha de inicio de operaciones de gas bienestar, sólo dijo que será en los próximos meses y que su foco principal estará en la ciudad de México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?