La violencia reina en Celaya: otros tres ejecutados, asalto en la zona centro y más ilícitos

Celaya, Gto., 9 de septiembre de 2021.- – La tarde de este jueves la violencia no cesó, por el contrario, pues se registraron hechos violentos con resultado de dos hombres ejecutados en su casa;  luego se localizó el cuerpo de otro en una fosa clandestina y en un asalto en pleno centro de la ciudad, hubo un lesionado.

Pero también en una persecución sobre el eje nororiente, la policía detuvo dos de cuatro delincuentes asaltantes, y en otro hecho, al parecer hubo un secuestro luego de balazos en una popular colonia; y para cerrar una etapa, delincuentes balacearon una vivienda.

Todos los hechos se registraron poco después de las 15.00 horas, con diferencias de algunos minutos y comenzaron en la colonia Villas del Bajío, en donde dos hombres fueron ejecutados en la entrada de una vivienda en la calle Villa de Las Torres.

Los cuerpos quedaron tendidos en la cochera luego de que al parecer, según dijeron los vecinos, fueron dos sujetos en motocicleta los que se acercaron, y les hicieron varios disparos para después huir a toda velocidad.

SEMIENTERRADO

A los pocos minutos de este suceso, las autoridades recibieron el reporte de que en la colonia Patria Nueva y bajo un grupo de huizaches y mezquites, se localizaban semienterrados dos cuerpos.

Sin embargo, cuando los peritos de la Fiscalía procedieron a la exhumación, sólo encontraron uno, el que ya estaba en avanzado estado de descomposición, de unos tres días por lo menos.

El cuerpo estaba atado de manos, amordazado, con huellas de violencia y al parecer una herida de bala en la cabeza.

Los vecinos testigos del hallazgo, dijeron que esa persona no era vecino del lugar y que desconocían quién o quiénes lo depositaron en el lugar.

El cuerpo perteneció al parecer, a un hombre de una estatura de un metro sesenta, que también pudo ser de un joven, pero esto lo podrán determinar las autoridades luego de la necropsia, al igual que su posible identidad.

HERIDO EN UN ASALTO

Poco después la policía recibió el reporte de que un hombre recibió dos balazos, uno en una mano y otro en un pie, luego de que se resistió a un asalto, en hechos que se registraron frente a la parada de camiones urbanos del mercado Hidalgo, en el bulevar en pleno centro de la ciudad.

La víctima, de la que no se precisó su identidad, luego de ser estabilizada por los paramédicos de la Cruz Roja, fue trasladada al hospital en donde los médicos tuvieron a cargo la atención de las lesiones.

PERSECUCIÓN Y BALACERA

Y mientras esto ocurría en la zona centro, otro grupo de elementos policiacos fue alertado sobre un asalto de un negocio no precisado, pero en el que se identificó un vehículo Buick color guinda y localizado sobre el eje nororiente, al que se le marcó el alto, pero no se detuvo e imprimió más velocidad.

Iban cuatro sujetos los que pretendieron huir pero no lo lograron, y se detuvieron frente a una tienda de conveniencia, salieron del vehículo y mientras dos saltaron una barda a un terreno de cultivo rumbo al río Laja, dos no lo lograron y fueron atrapados.

Los policías según dijeron los testigos, subieron a los delincuentes a una patrulla y sin esperar a los peritos de la Fiscalía para que se hicieran cargo de la camioneta, que tenía reporte de robo, la abordaron y se la llevaron junto a los detenidos.

Dentro del vehículo se localizaron y aseguraron por lo menos un arma larga y varias cortas, las que podrían a disposición del Ministerio Público para seguir el proceso legal.

LEVANTADO

En otra de las actividades en las que participaron los elementos policiacos en este día, fue la atención a un reporte en la colonia Lagos, en una vivienda localizada sobre la calle Lago de Chapultepec, en la que se informó, la fachada recibió varios disparos.

Sin embargo, algunos vecinos testigos indicaron que al parecer subieron por la fuerza a un hombre a un vehículo en el que se dieron a la fuga pero no se confirmó, pues con la policía no quisieron decir nada “para no comprometerse”.

BALAZOS EN UNA FACHADA

Y poco antes de que llegara la tarde-noche, otro reporte produjo la movilización de elementos policiacos y de la Guardia Nacional hasta una casa en la calle Ejido Los Aguirre, casi esquina con Escuadrón 201 en la colonia Ejidal, en donde se informó que varios sujetos hicieron disparos.

Aunque según informes no hubo lesionados, los vecinos estuvieron nerviosos pues por la zona, ya se registraron varias ejecuciones, y se considera con focos rojos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?