La violencia generada por un grupo delincuencial fue porque se detuvo a tres de sus integrantes: SSPE

0

Guanajuato, Gto., 7 de enero de 2024.- En un boletín de prensa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) minimiza el terror sufrido por celayenses y habitantes de municipios aledaños por los incendios de vehículos y otros ocasionados por integrantes de un grupo delincuencial.

“La situación fue controlada de manera inmediata por las autoridades estatales y el apoyo de cuerpos de emergencias”, dice el comunicado.

Da a conocer que esos actos los cometieron porque fueron detenidos tres de sus compañeros, de quienes no proporciona identificación ni fotografía con el rostro difuminado. Tampoco hace mención del bombero a quien asesinaron en Celaya.

A continuación se transcribe el comunicado emitido por la dependencia estatal:

“Derivado de patrullajes implementados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Fiscalía General del Estado y luego de que los elementos estatales repelieron un ataque armado, se logró la captura de tres presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en la región Laja-Bajío.

Asimismo, derivado de estas detenciones, el grupo delincuencial generó actos de violencia al incendiar vehículos en diferentes tramos carreteros de la región, sin embargo, la situación fue controlada de manera inmediata por las autoridades estatales y el apoyo de cuerpos de emergencias, al apagar los siniestros, liberar las vías de comunicación y retirar las unidades dañadas por el fuego. Al momento, se realiza un intenso patrullaje tierra-aire para garantizar la seguridad de la población.

Los hechos se registraron este domingo sobre el camino de la comunidad San Antonio de los Morales del municipio de Juventino Rosas, cuando los efectivos estatales realizaban patrullajes de prevención y vigilancia, cuando se tuvo a la vista una camioneta tipo suv en la cual viajaba un grupo de civiles armados, quienes al percatarse de la presencia de los efectivos estatales y sin motivo aparente, comenzaron a atacarlos con disparos de arma de fuego.

Los elementos estatales repelieron de inmediato la agresión, dando inicio a una persecución que terminó en las inmediaciones de la comunidad en mención, cuando los efectivos lograron que el vehículo de los presuntos agresores detuviera su marcha y éstos fueran asegurados activando los protocolos de actuación policial.

Una vez asegurado el perímetro y los ahora detenidos, se logró también asegurar municiones de diversos calibres, un arma de fuego, cargadores de diversos calibres, droga y el vehículo.

Derivado de la intervención de las autoridades estatales, el grupo delictivo generó actos de violencia al incendiar varios vehículos y tirar estrellas ponchallantas en la comunidad de Yustis del municipio de Celaya; sobre la carretera estatal 67 a la altura de la comunidad de Franco Tavera en Juventino Rosas; también incendiaron una unidad a la altura de la comunidad Santiago de Cuenda; en la colonia La Providencia de Celaya incendiaron otra unidad.

Sobre la carretera 45 libre tramo Celaya-Salamanca a la altura del retorno de Villagrán, fue incendiado un camión; en la colonia Praderas del Sol de Juventino Rosas, fue dañado por incendio un camión; en la comunidad de Suchitlán del municipio de Villagrán, fue dañada por incendio una camioneta pickup.

En todos estos actos, las autoridades estatales con el apoyo de los cuerpos de emergencias, extinguieron el fuego, liberaron las vías de comunicación y controlaron la situación de manera inmediata.

Por otra parte, tanto los detenidos, el arma de fuego, las municiones, los cargadores, la unidad y la droga, producto del aseguramiento, fueron puestos a disposición de la autoridad competente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com