La toronja, una gran opción para mantener la salud

CDMX En esta época del año, la toronja es una opción para mantener nuestra salud óptima para resistir el invierno, pues es un cítrico que contiene diferentes elementos que fortalecen nuestro sistema inmunológico.
Proveniente del árbol del pomelo o toronjo, pertenece a la familia de las rutáceas. Es un perennifolio de 5 a 6 m de altura, con la copa redondeada de 2 a 3 metros de circunferencia y troncos de 15 cm de diámetro. Las ramas jóvenes presentan espinas cortas y flexibles en las axilas foliares. Las flores son blancas de 4 pétalos.
El fruto es amarillo en forma de globo que miden entre 10 y 15 cm de diámetro. Inconfundible su pulpa jugosa ácida rosada, envuelta en una cáscara gruesa de color amarillo claro, aunque su color puede llegar a ser con tintes rosados, dependiendo su variedad.
En México, el principal productor de toronja es el estado de Veracruz, con 274 mil 303 toneladas, que representa más de la mitad de lo que se produce anualmente en nuestro país.
La toronja es una fruta saludable porque contiene vitamina C, vitamina A, minerales, flavonoides y ácido fólico; además que ayuda a reducir el colesterol, bajar de peso, hidratar la piel y prevenir enfermedades.
En nuestro país se producen cinco tipos de toronja: Ruby red, Red Blush, Doble roja, Marsh y Criolla.

Uno de los beneficios más conocidos de la toronja es su propiedad para acelerar el metabolismo y ayudarnos a quemar grasa. Gracias a su efecto antioxidante también combate el colesterol.

Pertenece a la familia de los cítricos y su aspecto físico es similar al de la naranja, un poco más grande. A pesar de su familia, la toronja nos aporta menos calorías, lo cual conlleva a posicionarlo en un mejor lugar frente a otros frutos. No solo eso, este contribuye a la salud del organismo de sobremanera, todo gracias a sus numerosas propiedades.
Una de las grandes ventajas de la toronja es su fácil digestión. ·
Por lo general, se puede consumir en jugos, o bien retirar la cáscara y consumir su pulpa. Además también suele incluirse como ingrediente en diversas recetas culinarias.
Los principales nutrientes que lo componen son: fibra, carbohidratos, sodio, vitaminas (B1, B2, B3, B5, B6, C y E), flavonoides: naringina, limonoides, pectina, acido salicílico, licopeno.

Beneficios que la toronja le aporta al organismo.
1.    Fortalece al corazón
Gracias a su efecto antioxidante, estos regulan los niveles de colesterol. Además, también reducen los triglicéridos. De tal manera nos ayudan a fortalecer todo el sistema circulatorio, en especial el corazón.
2.    Evita el envejecimiento
Gracias a la vitamina C, la producción de colágeno en el organismo se ve estimulada de sobremanera; así, logra que las células se conserven por más tiempo.
3.    Favorece el metabolismo
Gracias a sus nutrientes contribuye al control de azúcar en la sangre, ya que aumentan los niveles de insulina

En esta temporada invernal, te invitamos a consumir la toronja para que disfrutes de todos sus beneficios nutricionales y su inigualable sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?