La tormenta tropical “Cristóbal” toca tierra

Ciudad del Carmen, Camp., junio 3 de 2020.- A las 08:35 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical “Cristóbal” tocó tierra, y su centro se localizó a 30 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, Campeche, y a 65 al este de Frontera, Tabasco.

Las autoridades estatales informaron que su llegada fue con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento al sureste a 6 km/h.

“Cristóbal” genera lluvias extraordinarias en Campeche y Tabasco, y de intensas a torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, las cuales podrían ocasionar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Tormenta Cristóbal provocará lluvias torrenciales en el sureste
Asimismo, se prevé oleaje de hasta cinco metros en la Sonda de Campeche, por lo que se alertará a embarcaciones sobre el riesgo de navegación. La alerta por lluvias intensas se extenderá a Tabasco y Veracruz.

Por el momento los daños que han dejado las lluvias son mínimos, pero hay alerta acumulación de agua en municipios de Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Los servicios de emergencia sanitaria, como hospitales, operan con normalidad en apoyo a elementos de las secretarías de la Defensa y de la Marina, así como de la Guardia Nacional, y se descartan riesgos en las presas en esta región del país por las cuantiosas lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *