La tolerancia del gobierno federal genera violencia, actos vandálicos y agresiones a policías: Rolando Alcántar

Guanajuato, Gto., noviembre 5 de 2019.- Mientras que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no actúe para preservar el estado de derecho, continuarán registrándose agresiones a elementos del ejército y de las corporaciones policíacas.

También seguirán los bloqueos de carreteras y vialidades, así como los actos vandálicos, y todo ello quedará impune, afirmó el presidente de la comisión legislativa de seguridad pública, Rolando Alcántar Rojas.

“Seguirán impunes  porque la señal que se da es de tolerancia, por un lado mandan un mensaje de perdón, con el tema de la iniciativa de la amnistía, por otro lado mandan un mensaje de total tolerancia a actos vandálicos, aun sean por supuestas banderas y causas sociales, pero al final de cuentas yo no estoy en contra de las causas o de sus banderas, sino del vandalismo.” 

Desde cualquier punto de vista razonable que se le vea, es injustificable que el gobierno federal tolere los daños, robos e inclusive lesiones y hasta las muertes que ocasionan el vandalismo.

“Hablan de tolerar precisamente que se cometan delitos, el mensaje de liberar a delincuentes, de arrodillarse ante la delincuencia, ante el crimen organizado, pues la verdad es que lo único que va a ser es un generador de violencia.” 

Además de no permitir la violencia y la impunidad, López Obrador debe de solucionar los problemas que las ocasionan, dijo el diputado rolando Alcántar Rojas. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *