La SEG, el INE y el IEEG firmarán convenios para utilizar escuelas públicas en el proceso electoral

Guanajuato, Gto., 14 de enero de 2021.- Al igual que en años anteriores, las escuelas públicas del estado serán facilitadas para que en ellas se instalen casillas electorales en la jornada del próximo 6 de junio.

Para tal fin, será firmado un convenio entre la Secretaría de Educación de Guanajuato, el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

El consejero presidente de este último organismo, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, informó que en caso de ser necesario las instalaciones de las escuelas también serán utilizadas como centros de capacitación.

También podrán instalarse en ellas centros de recepción y traslados de paquetería electoral, “así se expresa en el convenio, el cual cobra relevancia porque de conformidad con lo establecido en la ley electoral para la ubicación de las casillas, se preferirá a los locales y oficinas públicas”.

Además de que se estará en posibilidad de contar con espacios adecuados para capacitar a funcionarios y funcionarias de mesas directivas de casilla.

Guzmán Yáñez expuso lo anterior en sesión extraordinaria del consejo general del IEEG  celebrada esta mañana para autorizarle suscribir el convenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?