La remoción de Carlos Zamarripa es uno de los puntos más importantes de la próxima bancada de Morena

Guanajuato, Gto., 31 de agosto de 2021.- Lograr la remoción de Carlos Zamarripa Aguirre como fiscal general del estado será uno de los puntos más importantes que tiene contemplado en su agenda la próxima bancada de Morena en el congreso local.

Al informar lo anterior, la diputada electa Alma Alcaraz, aseguró que existen causas graves suficientes para que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo promueva su remoción.

“Hay que recordar los homicidios dolosos que se tuvieron en el 2020, por ejemplo, 4,266 homicidios dolos son los que se tuvieron, este año van 2,309 en lo que va de estos meses lo cual nos da una suma de 6,575 dolosos”.

Alma Alcaraz reveló que si el gobernador sigue en su actitud de mantener a Carlos Zamarripa en el cargo, se podría recurrir a una consulta ciudadana.

“Y seguros estamos de que la totalidad de los habitantes de este estado estaremos reprobando en una consulta el actuar de este fiscal.

Su exposición la hizo al término de un curso de capacitación que en las oficinas legislativas del congreso del estado les ofreció en senador de Morena César Cravioto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?