La regidora leonesa Vanessa Montes de Oca se cambia a Morena y deja al PRI con un solo representante

León, Gto., 16 de enero de 2021.- A partir de hoy Morena tiene tres regidores en el ayuntamiento de León y el PRI sólo se queda con uno. Vanessa Montes Oca anunció su separación del grupo tricolor para incorporarse al del partido marrón.

Su determinación la dio a conocer en conferencia de prensa en uno de los salones de elegante hotel, en la que estuvieron presentes Alma Alcaraz, secretaria general de Morena en el estado con funciones de presidenta, el diputado local Raúl Márquez Albo, y la regidora y el regidor de ese partido.

Vanessa Montes de Oca dijo que desde el inicio de su gestión ha realizado una lucha solitaria para atender las necesidades de la gente “y dar batallas intensas en contra de la forma de gobernar del PAN, que desde hace casi 27 años ha sumergido a León en múltiples crisis, sobre todo en materia económica y de empleo, de salud y servicios públicos, de violencia e inseguridad”.

Afirmó que a esa política ahora se ha sumado el PRI:

“Actualmente el PRI y el PAN han establecido una alianza fundada más en defender intereses electorales que en abanderar las causas ciudadanas, de esta forma el PRI queda en gran medida alineado con el PAN, partido que se ha enquistado en la presidencia municipal desde donde tiene secuestrado el gobierno en favor de grandes intereses económicos, pero no del pueblo de León”.

Para Vanessa Montes de Oca, con esa postura el PRI ha dejado de ser una opción de representación ciudadana, “lo que la ciudad realmente necesita es un verdadero proyecto opositor a un sistema que protege los intereses de los amigos y los antepone a las necesidades de la ciudadanía”.

Durante la conferencia de prensa irrumpió un militante de Morena que en un par de ocasiones le gritó a Alma Alcaraz su inconformidad por la aceptación en el partido de “rateros priistas”-

El individuo fue identificado por la dirigente con el nombre de Jaime, a quien la seguridad del hotel tuvo que sacarlo del salón por la fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?