La recuperación económica podría durar hasta cuatro años después de la pandemia

CDMX julio 22 de 2020.- La recuperación económica después de la pandemia podría durar hasta cuatro años, advirtió Héctor Villarreal Páez, director general del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria.

En este contexto, dijo, es necesario revisar el diseño y financiamiento del sistema de salud, así como crear un consejo bicameral para sanear el sistema fiscal y no descuidar a los estados en el paquete económico del siguiente año.

Su exposición la hizo en el foro denominado “Emergencia Económica, ¿qué hacer para enfrentar la crisis económica desde el Poder Legislativo?”.

En ese evento, senadores y especialistas en economía analizan propuestas legislativas para enfrentar los problemas actuales y que en el futuro se le presentarán a México derivados de la pandemia.

La necesidad de revisar el diseño y financiamiento del sistema de salud pública, de recurrir al endeudamiento público o a una reforma fiscal para atender los efectos económicos de la pandemia, fueron algunas de las propuestas que se han analizado

El senador Gustavo Madero Muñoz dijo que es fundamental utilizar “los mejores recursos de la sociedad, gobierno y Poder Legislativo para atender los retos de un problema que aún no se expresa en toda su magnitud.

“Lo peor está por venir y la profundidad, duración y consecuencias de esta emergencia nos obligar a repensar nuestro diseño institucional e, incluso, revisar temas como el respeto a la naturaleza, la responsabilidad ecológica, tendencias como el teletrabajo o el outsourcing”, expresó el presidente de la Comisión de Economía.

Si esto no se considera en la legislación para adecuarnos a esta nueva realidad, advirtió, “le estaremos fallando a los ciudadanos que están esperando del Congreso una mayor respuesta sobre la situación que enfrentaremos”, destacó el senador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *