La próxima semana semáforo naranja para 18 estados y rojo para 14

CDMX junio 26 de 2020.- Con cifras aun muy altas de muertes y contagios por COVID-19 en el país, las autoridades sanitarias determinaron que la próxima semana 18 estados tengan luz naranja y 14 luz roja en el “Semáforo de riesgo epidémico”.

El anuncio lo hizo el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, luego de que Ricardo Alomía Zegarra, director general de epidemiología, confirmara 719 defunciones y 5441 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas.

Con esas cifras, el acumulado de decesos es de 25779, el de contagios 208392 y el de los confirmados activos 25686, ya que, en este último punto, se agregaron 257 entre ayer y hoy.

Sobre el “Semáforo de riesgo epidémico”, Cortés Alcalá dijo que a la Ciudad de México y Aguascalientes se les retirará la luz roja, con lo cual podrán abrir un poco más sus economías.

Para determinar el color del semáforo las autoridades toman en cuenta tres indicadores de riesgo epidémico: la ocupación hospitalaria de enfermos de COVID-19, tendencia de la enfermedad, tendencia de hospitalizados y positividad de SARS-CoV-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *