La profesora Delfina Gómez Álvarez, nueva secretaria de educación pública

CDMX 21 de diciembre de 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Delfina Gómez Álvarez, como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Además de haber cursado la carrera de docente, Gómez Álvarez fue alcaldesa de Texcoco, de donde es originaria, y fue electa diputada y senadora.
Tiene esa profesión, es maestra, empezó como maestra de primaria. Yo creo que nunca había ocupado la SEP una maestra de primaria”, afirmó López Obrador.
El mandatario mexicano nombró a como nuevo secretario de Educación para que este fin de año se tenga una buena transición en la dependencia con Esteban Moctezuma Barragán, quien será el nuevo embajador de México en lo Estrados Unidos.
“Que empiecen ponerse de acuerdo y se lleva a cabo una buena transición”, argumentó este lunes en su conferencia de prensa mañanera.

Nacida el 15 de noviembre de 1962, Delfina Gómez Álvarez cursó la licenciatura de educación básica en la Universidad Pedagógica Nacional. Tiene dos licenciaturas, una en pedagogía y otra en educación, con especialidad en administración de instituciones educativas por el TEC de Monterrey.

En 1982 inició su trayectoria como profesora en la Secretaría de Educación del Estado de México, dependencia en la que fue designada subdirectora auxiliar de proyectos y posteriormente directora escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?