La planilla de la coalición PRI-PRD entra a la contienda para renovar al ayuntamiento de Cuerámaro

Guanajuato, Gto., 29 de abril de 2021.- A partir de hoy la coalición “Va por Guanajuato”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), participa en la contienda electoral para renovar el ayuntamiento de Cuerámaro.

Lo anterior se debe a que el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) ayer revocó el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Guanajuato (IEEG) emitido el 4 de abril negándole su solicitud de registro por inconsistencias en la presentación de algunos de los documentos requeridos.

En su resolutivo el órgano jurisdiccional ordenó a la autoridad administrativa electoral local emitir el acuerdo correspondiente respecto a la procedencia del registro de la planilla.

Tal determinación obedece a que fue quebrantada la garantía de audiencia de las personas integrantes de la planilla, “en razón a que el Consejo General del IEEG formuló un requerimiento para que se cumpliera con los requisitos faltantes del registro de las candidaturas, pero éste no se notificó conforme a la ley electoral local”.

A las 22.30 horas de ayer, en sesión extraordinaria urgente, el Consejo General del Instituto sesionó para dar cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal, por lo que la planilla de candidaturas al ayuntamiento de Cuerámaro postulada por la coalición ya está en posibilidades de hacer campaña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?