La persistencia de las cifras altas de muertes y contagios hace suponer que la pandemia no está a la baja

CDMX 3 de septiembre de 2020.- La persistencia de cifras altas en las defunciones y contagios ocasionados por COVID-19 hacen suponer que la mayoría de las entidades no estarán en semáforo verde para el próximo mes, como lo pronosticó antier el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

Esta tarde José Luis Alomía, director general de epidemiología, dio a conocer que las muertes confirmadas en las últimas 24 horas a nivel nacional sumaron 513, con las que su acumulado llegó a 66329.

Por lo que respecta a los contagios, los contabilizados entre ayer hoy son 5937 y su global asciende 616894. A la fecha 1´393,033 personas han sido atendidas para determinar si presentan el virus y 692319 han dado negativo. El global de sospechosos es de 83820.

Al igual que lo ha hecho desde hace tres semanas, reiteró que los casos confirmados y la hospitalización de pacientes sigue a la baja. Esos factores y otros más de índole técnico fueron los factores por el que las autoridades sanitarias realizaron la proyección de que para octubre el semáforo epidemiológico de la mayoría de las entidades estará en verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?