“La paz podrá volver a Guanajuato gracias la estrategia del gobierno federal”: Alma Alcaraz

Guanajuato, Gto., 2 de agosto de 2020.- Con la aprehensión de “El Marro” hay esperanzas de que disminuya la inseguridad y regrese la paz al estado de Guanajuato.

La captura del delincuente se logró gracias a la estrategia de las autoridades federales, afirmó Alma Alcaraz, secretaria general con funciones de presidenta de Morena en Guanajuato.

“La paz podrá volver a Guanajuato gracias a la estrategia del gobierno federal, luego de la visita de nuestro presidente López Obrador, en la que el gobernador Diego Sinhué se comprometió a asistir a las reuniones de seguridad; hoy vemos resultados de un trabajo coordinado, con la detención de uno de los criminales que más daño ha causado a nuestro estado y que más sangre ha derramado”.

Desafortunadamente -dijo- para los cientos de víctimas que ha dejado el Cártel Santa Rosa de Lima, fue una respuesta de coordinación bastante tardía por parte del gobernador

Ante los resultados de capturas de otros peligrosos delincuentes, Alma Alcaraz hizo un llamado a las autoridades federales “para que la fiscalía general de la república lleve toda la investigación, sin apoyarse en la fiscalía general del estado, para respetar el debido proceso y evitar que dicho criminal sea puesto en libertad, como sucedió con la madre y prima de éste, el pasado 21 de junio supuestamente por falta de pruebas”.

Asimismo, festejó que sin grandes producciones y montajes casi cinematográficos las autoridades federales dieran a conocer la detención de “El Marro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?