La paridad de género ha sido insuficiente para la emancipación femenina

Guanajuato, Gto., 8 de marzo de 2021.- La paridad de género no ha sido suficiente para emancipar a las mujeres, afirmaron, de una forma o de otra, Vanessa Góngora Cervantes, directora de enlace de género de la Universidad de Guanajuato; María Dolores López Losa, magistrada del Tribunal Estatal Electoral; y la diputada María Magdalena Rosales Cruz.

Para nadie es desconocido las afrentas que a diario viven miles de mujeres, dijo Vanessa Góngora.

“La violencia en el país se ha incrementado y las mujeres no viven tranquilas, a pesar de gozar de mayor independencia económica y posicionamiento político”.

La magistrada López Losa expuso que la participación femenina en los espacios políticos, económicos y sociales se da a cuentagotas

“Con cada nueva reforma yo menciono y me pregunto hacia adentro, ¿será acaso que esta reforma finalmente haga justicia a los cientos de años en los que fuimos ignoradas?, y mi sorpresa con cada reforma es que no”.

Quienes se encuentran en las esferas del poder tienen la obligación de trabajar para erradicar todo tipo de violencia, advirtió la diputada Rosales Cruz.

“Hay lastres, rudimentos del reino animal, que podrían desaparecer si nos empeñamos en ello, defender los derechos humanos conquistados y adquirir nuevos derechos para todos y tosas es nuestra tarea”.

Sus palabras las expresaron en un foro organizado por el congreso local con motivo del día internacional de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?