La paridad de género debe ampliarse a todos los ámbitos, exponen ante el IEEG

Guanajuato, Gto., 18 de enero de 2021.- La paridad de género debe ser generalizada, no limitarse únicamente a la función pública, expuso Georgina Cárdenas, profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su señalamiento lo hizo como ponente del panel “Paridad: retos 2021”, evento organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) con el de analizar los desafíos que en esa materia tiene ante sí el Proceso Electoral Local en marcha.

Es importante que la paridad de género no tenga una idea limitada, que no se limite a los procesos electorales, hay muchos temas en los que se debe mantener firmemente el trabajo, como las brechas que hay en las funciones que realizan las mujeres en relación con los hombres, dijo la docente.

A su vez Guadalupe Ramos Ponce, profesora e investigadora de la Universidad de Guadalajara, señaló que no puede considerarse una ciudadanía plena para las mujeres si estas no tienen la posibilidad de tomar decisiones sobre la construcción de un estado o de una nación.

Para alcanzar esos estándares –subrayó- “es necesario alcanzar la paridad en todo, es decir, paridad en la casa, en la administración pública y privada y en los tres niveles de gobierno en los espacios de toma de decisiones”.

El evento fue a distancia y se contó con la participación de las consejeras electorales Sandra Liliana Prieto de León y María Concepción Esther Aboites Sámano, así como del consejero electoral Antonio Ortiz Hernández, integrantes de la Comisión Contra la Violencia Política Electoral a las Mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?