La pandemia sigue en pleno apogeo; hoy se confirmaron 58 decesos y 859 contagios

Guanajuato, Gto., 12 de diciembre de 2020.- Nada convincentes han sido los llamados que hace el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, para que la ciudadanía se quede en casa y eso ha provocado que siga en pleno apogeo la escalada de muertes y contagios por COVID-19 en el estado de Guanajuato, sobre todo en los municipios del Corredor Industrial del Bajío.

Según las cifras oficiales, en el territorio estatal 5106 pacientes tienen activo el Coronavirus, lo cual coloca a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional con mayor número de ese tipo de casos. El primero lo tiene la Ciudad de México y el segundo el Estado de México.

En las últimas 24 horas, en Guanajuato se confirmaron 58 fallecimientos y 859 nuevos contagios, con los que sus acumulados contabilizan 4696 y 73059, respectivamente. Además, hoy el número de hospitalizados ascendió  a 699, de los cuales 111 se encuentran en estado crítico e intubados, 549 graves y 39 estables.

De las 58 personas que perdieron la batalla contra la mortal enfermedad 21 eran residentes de León; 8, tanto de Celaya como de Irapuato; 3 de Juventino Rosas; 2, de Cortazar, Salamanca, San Francisco del Rincón y Silao, respectivamente; las restantes, de Abasolo, Apaseo el Alto, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Pénjamo, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Villagrán.

Con todo y estos números, las autoridades determinaron mantener al estado en semáforo naranja de riesgo epidemiológico, por lo que la movilidad aumenta diariamente, así como la cantidad de ciudadanos que no utilizan cubrebocas y que salen a la calle a realizar actividades no esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?