La pandemia de COVID-19 no detuvo el proceso electoral local

Guanajuato, Gto., 9 de julio de 2021.- La pandemia de 2019 obligó al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), partidos políticos y candidatos a realizar grandes cambios para organizar las elecciones y campañas políticas.

En los anteriores términos pueden concentrarse las participaciones de funcionarios del IEEG y representantes de partidos políticos en la mesa de diálogo denominada ‘Retos frente a la pandemia por COVID-19’.

“El tema de la pandemia cambió nuestra forma de vivir, nuestra forma de ver la vida y cambió la forma de organizar una elección y por ende la forma en que los partidos políticos y candidaturas tuvieron que organizarse”, dijo el Consejero Presidente del Instituto.

La mesa de diálogo fue organizada por la Comisión de Prerrogativas y Fortalecimiento de Partidos Políticos y tuvo como finalidad conocer las experiencias, trabajo y aprendizaje obtenido en el proceso electoral local que aún está en marcha.

Por su parte, la Consejera Electoral Beatriz Tovar Guerrero comentó que organizar un proceso electoral en pandemia ha sido complejo pero el trabajo del instituto, de los partidos políticos y candidaturas no se detuvo.

“Son los partidos políticos quienes tienen muchas cosas que contar, muchos procesos y experiencias qué compartir con la ciudadanía y estos espacios son para ello”, dijo la Consejera Electoral.

En esta mesa de diálogo participaron las representaciones de los institutos políticos: Ma. Del Rosario Cañada Melecio del Partido Encuentro Solidario; Daniel Francisco Malacara Gutiérrez de Movimiento Ciudadano; Claudio Fabián Gallardo Álvarez del Partido del Trabajo.

También participaron: Celia Carolina Valadez Beltrán de Fuerza por México; Cesia Jael Vargas Rodríguez del Partido Acción Nacional; Ernesto Millán Soberanes de MORENA; Laura Elena Juárez Mireles de Nueva Alianza Guanajuato y Karen Marlén Guerra Ramírez del Partido Revolucionario Institucional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?