La muerte de Juan Carlos Padilla fue provocada por los agentes ministeriales que lo detuvieron: diputada Rosales Cruz

Guanajuato, Gto., noviembre 26 de 2020.- Para la coordinadora de los diputados de Morena, María Magdalena Rosales Cruz, la muerte del celayense Juan Carlos Padilla Aranda fue un asesinato y abuso de autoridad cometido por los agentes ministeriales que lo detuvieron.

También cuestionó que el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, afirme que en su contra existía una orden de aprehensión, ya que nunca la presentaron.

“El hecho de que Juan Carlos se resistiera a ser detenido, se debe simplemente a que era una cuestión arbitraria, además, en Celaya se dan secuestros de esta manera, se dan secuestros violentos, de comerciantes, de gente que tiene algún patrimonio importante que se conoce en la zona donde vive o donde trabaja, entonces imagínese que usted que lo quieran detener sin que haya una justificación”.

Otra irregularidad es que los elementos no hayan llevado al detenido a la fiscalía, sino al hospital general, en donde lo abandonaron porque había muerto.

“Y cuando el fiscal declara que ya han sido detenidos, pero ¿por qué causas?, ¿por asesinato?, porque en todo caso la causa debería de ser un asesinato”. 03.31

Por la forma en que actúa la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos, Rosales Cruz considera que en ese ámbito la muerte del vendedor de tamales también quedará impune, pues para emitir una recomendación pide muchos requisitos.

“Empezando porque se presenten tantos testigos y que declaren, y que se les grabe, y que lleven fotografías, y que en estos casos la familia tiene miedo de lo que pueda ocurrirles, y cualquier testigo que haya estado ahí, igual, tiene temor”.

Si en verdad Juan Carlos Padilla murió de un infarto, este fue provocado por la forma tan violenta en que lo detuvieron y eso es un asesinato, dijo la diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?