La mayoría de los migrantes muertos en el accidente en Chiapas eran guatemaltecos

CDMX 10 de diciembre de 2021.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la mayoría de los migrantes que murieron tras la volcadura de un tráiler en Chiapas provenía de Guatemala. Por ello, las autoridades mexicanas se encuentran en comunicación con el gobierno de ese país.

A través de sus redes sociales, el canciller señaló que ya se ha puesto en contacto con Pedro Brolo, ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, “para auxiliar a los afectados por la tragedia”.

“Desde Tuxtla Gutiérrez me reporta Max Reyes, subsecretario para América Latina de la SRE, que las personas fallecidas provienen principalmente de Guatemala. Estoy en comunicación permanente con Pedro Brolo, canciller de ese país hermano, para auxiliar a los afectados por la tragedia”, escribió.

Por su parte Brolo anunció que, acompañando de personal del Ministerio Público de Guatemala, había viajado a México para atender la situación, y por la mañana salió de Tuxtla Gutiérrez para reunirse con autoridades de la SRE y del estado de Chiapas.

Esto, con el fin de visitar “a los connacionales afectados para brindar apoyo consular”.

“Lamento profundamente el accidente ocurrido en el estado de Chiapas, teniendo saldo de víctimas incluso mortales de migrantes”, dijo ayer.

En La Mañanera de hoy, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, dio a conocer que el tráiler transportaba alrededor de 166 migrantes, y entre los lesionados se encontraban 95 de Guatemala, uno de Honduras, uno de México, uno de Ecuador, tres de República Dominicana y cuatro sin definir. Además, ayer había siete personas con identidad desconocida y 19 menores de edad, provenientes también de de Guatemala y Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?