La LIGA BBVA MX y VOIT Presentan Balón Rosa

CDMX 21 de septiembre de 2022.- En conferencia de prensa en la Federación Mexicana de Fútbol, se hizo la presentación del balón Tracer Rosa, como parte de los esfuerzos para la  prevención y la salud a favor de la lucha contra el Cáncer de mama en nuestro País.

En la presentación estuvo presente Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX, José Carlos Elizondo, director general de VOIT, Dra. Ana Carolina Sepúlveda, presidenta del Consejo de Fundación IMSS; además de la presencia de Teresa Quijas, embajadora de la campaña y sobreviviente de cáncer de mama.

Además, Mikel Arriola, mencionó “Ante el reto, celebramos el compromiso de VOIT, de la Fundación IMSS, de los clubes de Liga y Expansión, en ejecutar esfuerzos tangibles que se puedan tocar para prevenir e identificar a tiempo el cáncer”.

Asimismo, la Dra. Sepúlveda confirmó que la Fundación IMSS donará 5 mil mastografías a realizarse en las diferentes plazas donde se juega la LIGA MX.

Por su parte, José Carlos Elizondo destacó: “Nuestra alianza con la LIGA MX siempre ha sido más que futbol. Desde el 2006, hemos desarrollado el balón que representa esta lucha siendo el diseño número 17”.

Igualmente se expusieron cifras que muestran  la problemática  de este padecimiento en la población femenil de México: los tumores de mama representan la principal causa de cáncer en las mujeres, esta enfermedad provoca la muerte de 12 mujeres cada día, de cada 100 ingresos hospitalarios 37 son por cáncer de mama, destacando que la detección a tiempo de esta enfermedad la hace curable en un 95 %.

Se mencionó también que en el torneo Apertura 2022 el llamado a la prevención y la autoexploración tendrá presencia en más de 70 partidos entre la LIGA BBVA MX, LIGA BBVA Expansión MX y LIGA BBVA MX Femenil, siendo el balón Tracer Rosa el símbolo y emblema de la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.