La leonesa Beatriz Manrique mañana rendirá protesta como secretaria del medio ambiente en Puebla

Guanajuato, Gto., julio 31 de 2019.- A través de su cuenta de twiter la diputada federal con licencia Beatriz Manrique Guevara, originaria de León, dio a conocer que mañana rendirá protesta como secretaria del medio ambiente en el gobierno poblano que encabezará Miguel Barbosa, de morena.

En opinión de la coordinadora de la bancada verde del congreso local, Vanessa Sánchez Cordero, esa designación es un reconocimiento a las mujeres guanajuatenses.

“Ella ha estado mucho tiempo en la política, mucho tiempo haciendo un muy buen trabajo y este nuevo cargo que asume es el resultado de su trabajo, del éxito de su trabajo y es un reconocimiento, no puede ser sino más que eso.”

A nivel estatal, desde hace por lo menos 12 años Beatriz Manrique ha mantenido bastante influencia en el partido verde, su nuevo cargo no significa que se alejará por completo.

“Evidentemente no va a tener una participación tan activa, como la tenía anteriormente, pero sin duda seguirá estando con nosotros, seguirá participando, seguirá asumiendo y ejerciendo este liderazgo que ha tenido por años, si bien las actividades en puebla la van a distraer más tiempo, eso no significa que se desentienda por completo.”

Vanessa Sánchez no descartó la posibilidad de que con Betty Manrique en el gobierno poblano se fortalezcan las posibilidades para que en las elecciones de 2021 y 2024 su partido vuelva a ir en alianza con morena. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.