La junta de gobierno se reunirá con el SSP “para dialogar”; no autorizó su comparecencia

Guanajuato, Gto., 29 de octubre de 2021.- Según lo establecido en un comunicado de prensa, la junta de gobierno no autorizó solicitar la comparecencia del secretario de seguridad pública (SSp), Alvar Cabeza de Vaca.

El jueves 21 de octubre la diputada priista propuso un punto de acuerdo para hacer comparecer al funcionario con el fin de que informe sobre la inseguridad existente en el estado y las acciones que realiza para frenarla.

Por ley, las solicitudes de comparecencia debe autorizarlas la junta de gobierno, cuyos integrantes se reunieron el miércoles y hoy para hablar sobre el tema. Al término de la sesión fue emitido el siguiente comunicado:

“La diputada y los diputados que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política acordaron sostener una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca.

Lo anterior, para dialogar sobre el estado que guarda la seguridad en la entidad, así lo informó el diputado Luis Ernesto Ayala Torres, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

El congresista señaló que a dicha reunión también se sumarán quienes integran la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones; así como la diputada Yulma Rocha Aguilar, en atención a su solicitud.

La reunión se llevará el viernes 5 de noviembre, a las 10 de la mañana, en las instalaciones del Congreso del Estado de Guanajuato”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?