La inconciencia ciudadanía provoca que haya más muertes y contagios por COVID-19

León, Gto., 22 de diciembre de 2020.- La negativa de infinidad de personas a evitar la movilidad, guardar la sana distancia, quedarse en casa y usar cubrebocas, es la causa fundamental del incremento de muertes y contagios por COVID-19.

También lo es la poca voluntad de las autoridades gubernamentales para hacer valer sus propias disposiciones para frenar la pandemia, afirmó el diputado local y médico Raúl Humberto Márquez Albo.

Según sus palabras, “el problema en México es tomar las medidas necesarias de sana distancia, de cuidados, que la gente realmente evite en estas circunstancias reuniones familiares y eventos, que las autoridades se pongan las pilas e incrementen la vigilancia, en el transporte público, en mercados y tianguis”.

Para nadie es desconocido que en centros comerciales, tianguis y otros lugares públicos es muy común ver enormes concentraciones de personas.

“Y las autoridades no están haciendo nada en ese sentido, si lográramos controlar que en esos lugares no hubiera tanta afluencia de personas y que se usaran las medidas de prevención que conocemos, seguramente bajaría el índice”.

En León, anoche el Tianguis Zapatero de San Juan Bosco estuvo a reventar y tanto comerciantes como asistentes intentaron agredir a inspectores de comercio y consumo del municipio por el simple hecho de que les pedían utilizar cubrebocas y guardar la sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?