La hospitalización del gobernador es “como seguimiento a su estado de salud”, dice Daniel Díaz

Guanajuato, Gto., 29 de diciembre de 2020.- En un mensaje que deja preguntas en el aire, el secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, aseguró que la hospitalización del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sólo es para darle seguimiento a su estado de salud.

El mensaje fue grabado y colocado en su cuenta de Facebook. Es muy corto, tiene una duración de 50 segundos, de los cuales utiliza la mitad para informar la condición en que se encuentra el ejecutivo del estado.

En esos pocos segundos recuerda que hace días el gobernador resultó positivo a COVID-19, “se había mantenido en casa con síntomas muy leves”.

A partir de ahí surgen interrogantes, porque dice:

“Anoche, como seguimiento a su estado de salud le realizamos algunos estudios médicos y decidimos ingresarlo a uno de nuestros hospitales en el estado”.

Si estaba “en casa con síntomas muy leves”, ¿cuál es el resultado de los estudios médicos por los cuales decidieron ingresarlo “a uno de nuestros hospitales en el estado”.

A la pregunta aflora una duda porque Díaz Martínez dice:

“El gobernador se encuentra estable, de buen ánimo y bajo observación médica y mejorando a cada momento”. ¿Por qué se le mantiene hospitalizado?

Los otros 25 segundos de la grabación, el secretario de salud los dedica a exhortar a la población a seguir las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio.

La primera parte es la siguiente:

“Amigas y amigos, como ustedes saben el gobernador Diego Sinhue resultó positivo a COVID-19 hace unos días. Se había mantenido en casa con síntomas muy leves, anoche, como seguimiento a su estado de salud le realizamos algunos estudios médicos y decidimos ingresarlo a uno de nuestros hospitales en el estado.

El gobernador se encuentra estable, de buen ánimo y bajo observación médica y mejorando a cada momento”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?