La gente nos pide ayuda porque tiene hambre, dice el diputado Isidoro Bazaldúa: él gana $195,111.00 brutos al mes

Guanajuato, Gto., 19 de octubre de 2020.-Para gran cantidad de ciudadanos, los diputados sólo sirven para que los ayuden a realizar alguna gestión o que económicamente los apoyen,.

En términos reales, el acercamiento que tienen la mayoría de las personas con nostros es para pedir algún tipo de apoyo o ayuda de dinero o en especie, afirmó el legislador perredista Isidoro Bazaldúa Lugo.

“Cuando uno se acerca a representar a sus electores, generalmente están pidiendo ayuda, y la ayuda que nos piden, muchos no son para decir oiga, me puede ayudar a modificar esta ley, oiga y si ponen esta iniciativa diputado, algunos lo hacen, pero la mayoría tienen la imagen de que el diputado puede gestionar recursos para el mejoramiento de vivienda, para el sector salud, para el sector educación”.

La página oficial del congreso del estado especifica que mensualmente cada uno de los 36 diputados locales recibe 56 mil 508 pesos para que los utilicen en ayudas sociales y culturales.

Bazaldúa Lugo, quien también es dirigente estatal del PRD, expuso en la tribuna legislativa que “en ese gestionar, también dicen: oiga, no tendrá voluntad de apoyarme con una despensa, y en esta crisis económica que hoy estamos viviendo, en esta crisis económica de la pandemia, más todavía”.

Lo dicho por Isidoro Bazaldúa hace presumir que precisamente por esas ayudas sociales, la ciudadanía tiene tal percepción de los diputados.

“Hay personas en mi distrito, se los digo, que no les importa el tema de cuidar las finanzas del estado y que no les importa tampoco si modificas o no una ley, la gente tiene hambre, la gente necesita que el diputado le ayude con algo”.

Lo que no dijo Bazaldúa Lugo es que mientras la gente tiene hambre, el salario bruto de cada diputado local es de 195,111 pesos brutos al mes y que los apoyos que dan a la ciudadanía son de recursos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?