La fuga en Salamanca de un gas aún no identificado causa vómitos, náuseas, dolor de cabeza y alarma

Salamanca, Gto., julio 24.- Centenares de habitantes de varias colonias localizadas rumbo a la salida de Celaya, así como en la zona centro, están con vómitos, náuseas y dolor de cabeza a consecuencia de la fuga de un gas registrada anoche. Su origen no se ha establecido.

Los malestares incluyeron irritación de los ojos, nariz y garganta. Empezaron a sentirse aproximadamente a las 22.00 horas, lo cual provocó alarma entre la población y desplazamiento de elementos de corporaciones de auxilio, sin que nadie pudiera establecer las causas.

Después de la medianoche el director de protección civil, Candelario Enrique Cué Gutiérrez, declaró abiertamente no saber qué ocurría:

“00.08 no tenemos nada, la verdad, les pediríamos de su paciencia toda vez que, para identificar, por el momento es difícil porque ya es de noche. 00.18

Esta declaración la hizo después de haber hecho un recorrido por las zonas aledañas a la refinería, Comisión Federal de Electricidad y otras plantas industriales procesadores de productos químicos e industriales.

“00.33 no mira, nosotros desconocemos, las llamadas llegan al 911 y ellos les pudieran dar informes. 00.36 Hasta este momento ninguna autoridad ha precisado las causas de la fuga y cuál es el gas que escapó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.