La Fiscalía General de la República retiró su petición para aprehender a Luis Videgaray

CDMX 5 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR) retiró su petición de detener al ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.
El motivo por lo que desistió de su intento de obtener una orden de aprehensión por los delitos de traición a la patria, electorales y cohecho dentro de la averiguación de Odebrecht, fue porque el juez le pidió más información para sustentar el caso.
No obstante, la FGR aún puede seguir con las investigaciones contra Videgaray Caso y presentar próximamente una nueva petición de orden de aprehensión, la cual deberá ser revisada nuevamente por el juez.

En un oficio que la dependencia envió al juez federal José Artemio Zúñiga Mendoza adscrito al Centro de Justicia Federal del Reclusorio Preventivo Norte, y al que Animal Político tuvo acceso, se pide al juez que incluso considere como no presentada la solicitud de arresto contra el también ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En el documento se menciona que la solicitud de orden de aprehensión en contra de Videgaray Caso se presentó oficialmente el pasado lunes 26 de octubre ante el referido centro de justicia en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?