La FGR sin impedimento para proceder en contra de Zebadúa; un juez le negó amparo definitivo

CDMX 27 de noviembre de 2020.- Un juez federal negó una suspensión definitiva a Emilio Zebadúa, exoficial mayor de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con Rosario Robles, contra una orden de aprehensión y confiscación de bienes.

La Fiscalía General de la República (FGR) ahora ya no tiene ningún impedimento para llevar a cabo alguna acción penal en su contra.

El caso de Emilio Zebadúa forma parte de una investigación que la FGR comenzó en su contra por presunto lavado de dinero y delitos relacionados a la denominada “Estafa Maestra”.

En el mismo juicio de amparo, el Juzgado Tercero de Distrito negó suspensión definitiva a Lourdes Zebadúa, hermana de Emilio Zebadúa, quien es señalada de haber gastado en casinos 58 millones de pesos.

Emilio Zebadúa tiene la posibilidad de apegarse al criterio de oportunidad para colaborar con la FGR en la investigación que la Unidad de Inteligencia Financiera sigue contra el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, habría ejecutado la “Estafa Maestra”, mediante la Cruzada Nacional contra el Hambre para la presunta compra de votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?