La FGR no ejercerá acción penal contra Cienfuegos; AMLO respalda la determinación

CDMX 15 de enero de 2021.- La FGR confirmó que no ejercerá acción penal contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda luego de ser absuelto por la justicia en Estados Unidos.

De esta forma, la FGR desechó la información proporcionada por la DEA en contra de Cienfuegos.

De acuerdo con la dependencia, dicha información no sería concluyente.

Tras su detención en Los Ángeles, se supo que la DEA investigaba al general Salvador Cienfuegos por tráfico de drogas y lavado de activos, acusación que fue desestimada a mediados de noviembre por la juez Carol Amon de la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Cienfuegos Zepeda regresó a México como un “hombre libre” el 18 de noviembre, sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en su contra.

AMLO respalda la determinación

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la exoneración al exsecretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) al asegurar que en México no puede haber represalias, venganzas, y que no se pueden inventar delitos.
Durante su tradicional conferencia mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador insistió en que el asunto corresponde básicamente a la Fiscalía General de la República (FGR).
“Es una asunto que le correspondía básicamente a la fiscalía resolver, pero de una o de otra manera tiene que ver con el gobierno que represento, es una decisión que toma la fiscalía pero que el gobierno que represento secunda, es decir, avala respalda, porque nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, desde luego al corrupción, pero también que no puede haber represalias, venganzas, y que no se pueden inventar delitos… que nadie debe actuar de esa manera, trátese de quien se trate. Lo más importante es la verdad y la justicia”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?