La FGE dice que un hombre se suicidó al huir de elementos de la AIC; En Roque, un ejecutado

Salamanca, Gto; 24 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado informó que a las 13.50 horas un hombre se suicidó de un balazo en la cabeza “después de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal le marcaron el alto para revisar su motocicleta2.

Los hechos ocurrieron en la colonia Constelación de esta ciudad cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaban indagatorias sobe el delito de extorsión.

En determinado momento los agentes “tuvieron a la vista a un hombre a bordo de una motocicleta, cuyas características de la unidad coinciden con las de una utilizada en delitos contra el patrimonio, que se encuentran bajo investigación”, lo que le marcaron el alto para revisar la unidad.

El conductor reaccionó “con acciones evasivas para darse a la fuga, dando lugar a una persecución que concluye cerca de la esquina que forman las calles Septiembre y Lunes de la citada colonia, en donde perdió el control de la motocicleta lo que provocó su caída”.

Al incorporarse “camina unos pasos y es cuando saca de entre su ropa un arma de fuego corta, con la que apunta hacia los elementos de la Fiscalía General del Estado”, quienes a su vez apuntan con sus armas de cargo al civil, además de que a través de comandos verbales le ordenan que baje el arma y se entregue. El hoy occiso al verse superado, inesperadamente reorienta la pistola que empuñaba y la apunta a su cabeza, realizando una detonación que lo priva de la vida”.

De inmediato, los elementos solicitaron los servicios médicos de emergencia, pero a su arribo el civil ya había perdido la vida.

Posteriormente fue identificado como Roberto “N”, de 39 años, originario de Tamaulipas. En el lugar, fueron aseguradas la motocicleta, el arma de fuego y el único casquillo detonado.

Localizan en terreno baldío a un ejecutado

Celaya, Gto., 24 de febrero de 2021.- El cuerpo de un hombre ejecutado a balazos se localizó al mediodía de este miércoles en un terreno de cultivo que se ubica en la calle Nicolás Bravo de la comunidad de Roque, lo que reafirma que la violencia no se detiene en la zona y el municipio.

Los vecinos dijeron a la policía, que no escucharon los disparos que el cuerpo presenta, y que le quitaron la vida, debido también a que es una zona que está alejada de la zona de viviendas.

A reserva de los resultados de la necropsia, el cuerpo presentó también huellas de violencia, pero hasta su localización, los vecinos no lo identificaron como de la zona. Los peritos de la Fiscalía hicieron su trabajo, en la búsqueda de evidencias con la pretensión de identificar a la víctima, la que luego llevaron al Semefo, en donde se le practicaría la necropsia correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?