La FGE detuvo a sujeto que en 2019 asesinó a un hombre en Cortazar y tiro su cadáver en el río Laja

Cortazar, Gto. 19 de octubre de 2021.- A 13 meses de estar prófugo fue capturado Esteban Armando “N”, quien presuntamente con lujo de violencia asesinó a Juan Carlos “N” y luego tiró su cadáver en el río Laja.

En un boletín de prensa la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el acusado se escondía en Michoacán.

Sobre la forma en que se desarrollaron los hechos informó que la noche del día 15 de septiembre de 2019, hombres armados llegaron a un auto  propiedad de la víctima, localizado en bulevar Paseo de la Juventud, frente a la central camioneta de esta ciudad, para sacarlo con violencia del lugar, arrastrarlo y subirlo a una camioneta.

Su cuerpo fue localizado dos días después al interior del Río Laja, a altura del puente que comunica a la comunidad de Merino con la de la Palmita. El cadáver presentaba golpes y lesiones producidas con arma de fuego.

Al ser judicializada la carpeta por el delito de homicidio calificado, un Juez determinó que los elementos probatorios exhibidos por la Fiscalía son suficientes para dejarlo vinculado a proceso penal por todo el tiempo que dure el proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?