La “Feria de Todos Santos”, muy extrañada por los habitantes de Cortazar

Cortazar, Gto., 31 de octubre de 2020.- Para el cronista Jorge Vera, la suspensión de la Feria de Todos Santos  será una actividad que más van extrañar los cortazarenses, aun cuando la pandemia ha dejado en suspensión muchas actividades económicas.

Y explica que la Feria de Todos Santos, nunca se había suspendido desde que inició en 1959.

El semáforo en amarillo por la presencia del virus en el estado y la continuidad por casos positivos, hicieron que municipio decidiera la suspensión de la feria, que nunca había sido cancelada desde que comenzó.

El cronista dijo que la feria inició antes de la década de los sesenta y que desde entonces se hizo en diferentes recintos, como en la deportiva norte, incluso en el jardín principal, pero jamás se había suspendido.

Desde que comenzó la feria en el año de 1959 y hasta la fecha, es la primera vez que se suspende, aunque no la ha sido al cien por ciento por la venta de alfeñique, pero sin espectáculos y juegos mecánicos por primera vez.

La Secretaría de Salud y el ayuntamiento priorizaron la salud por encima de la recreación durante la pandemia, pero también se busca reactivar la economía al permitir la instalación de la feria del alfeñique, durante la temporada.

Aunado a esto, se mantienen los panteones cerrados para evitar aglomeraciones.

La Feria de Todos Santos se realiza cada año, desde el último viernes de octubre y hasta los primeros días de noviembre, y se usa como emblema la figura del borrego, símbolo de prosperidad y buenas intenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?