La extorsión virtual para obtener sexo sería equiparable a la violación

RECONOCIMIENTO DE VOZ 2 Reconocimiento facial y de voz y sistemas antiplagio para examenes a distancia Presentacion de un proyecto europeo innovador que permitira evaluar y examinar virtualmente El proyecto liderado por la UOC y financiado por la Comision Europea cuenta con la participacion de universidades agencias de calidad centros de investigacion y empresas tecnologicas de doce paises Investigadores de la UOC desarrollan un mecanismo para confirmar la identidad del usuario de un ordenador lo que permitira dar el salto definitivo a la ensenanza online Es un proyecto con financiacion de la UE en el que participan 12 paises

Guanajuato, Gto., 21 de octubre de 2020.- Tras advertir que día con día crecen las amenazas digitales y la sexo extorsión virtual, la diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo dio a conocer la próxima presentación de una iniciativa de reforma al código penal del estado  para incluir como delitos esas conductas.

Libia Denisse dijo que en el ordenamiento legal “hoy día ya están consideradas las amenazas, así en términos llanos, sin embargo, como tú sabes los delitos tienen que ser muy específicos y cuando alguien recibe una amenaza en el ámbito digital no está cubierta y no puedes denunciar como tal porque no es una amenaza que se dé de manera física o directa, sino que se da a través del medio virtual, o de las redes sociales”.

La extorsión para tener sexo se da muy comúnmente en contra de mujeres a quienes amenazan con difundir videos, o fotos íntimas de ellas, con el fin de obligarlas a acceder a relaciones sexuales.

“Muchas veces las mujeres aceptan, o ceden ante este chantaje, ante esta extorsión y ceden relaciones sexuales, por lo que esto sería equiparable a la violación, para que esto esté ahí también considerado”.

A la fecha esa no es posible perseguir y sancionar esa conducta como violación porque se puede argumentar que hubo consentimiento de la víctima. “porque cuando denuncias, se dice que hubo el consentimiento, no hubo oposición, pero realmente lo que hubo fue una amenaza previa, esto que denominamos sexo extorsión”.

La afectación a la intimidad con la difusión de imágenes y videos íntimos lleva aparejadas las amenazas digitales para convertirlas en sexo extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?