La estrategia federal de seguridad lleva al país a los peores índices de inseguridad

Cortazar, Gto., 22 de septiembre de 2022.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que al frenar la propuesta de mantener a las fuerzas armadas en las calles hasta 2028se detuvo la militarización del país.

Asimismo, anunció que su partido demandará al gobierno federal el reintegro de seis mil millones de pesos para los municipios, y aplicarlos en materia de seguridad.

El líder nacional del blanquiazul estuvo en esta ciudad en el primer informe, de la segunda administración del alcalde Ariel Corona.

En rueda de prensa señaló que la estrategia federal de seguridad lleva al país a los peores índices de inseguridad, y por ello, buscan construir con los ciudadanos, un freno al gobierno federal que no ha dado resultados.

Ayer en el senado se logró contener y prorrogar la fallida estrategia de los abrazos y de la militarización del país, que ha llevado a México a los peores índices de violencia en la historia.

«Y vemos con mucha preocupación, cómo aumenta la violencia y la inseguridad en todo el país, de norte a sur y oriente a poniente”, indicó.

Confirmó que este viernes, en León, se reunirá con la Asociación nacional de alcaldes panistas para plantear la solicitud formal, y que el gobierno federal reintegre los seis mil millones de pesos para fortalecer las policías municipales.

Indicó que debido a la falta de recursos a los municipios, no se puede capacitar a las policías para que desempeñen mejor sus funciones y mañana -viernes- estará en León, para pedir que se devuelvan los 6 mil millones de pesos.

Esta cantidad se destinará a los municipios para la seguridad, pues por esa carencia, hoy se registra gran inseguridad, agravada porque el gobierno federal se dedica a desmantelar las policías y a tratar de militarizar la seguridad, con pésimos resultados

El dirigente panista aseguró que su partido jamás habló de regresar el ejército a los cuarteles, esa fue propuesta de López Obrador y no cumplió.

Lo que plantea el PAN es fortalecer las policías estatales y municipales y que las fuerzas armadas sean segundos respondientes, indicó.

Referente a la seguridad en Guanajuato, cuando este miércoles diez personas fueron masacradas en un bar en Tarimoro, Cortés señaló que es la fallida estrategia de seguridad federal, que no ha dado resultados y se incrementa la violencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.