La educación virtual debe mantener su calidad; cuando es deficiente, afecta a la sociedad e Iglesia

León, Gto., 17 de enero de 2021.- A través de un videomensaje, el arzobispo Alfonso Cortés Contreras hizo un exhorto para que la educación virtual mantenga su calidad y los padres de familia cumplan con el deber de educar a sus hijos, porque el Estado ayuda, pero no es el principal responsable de la educación.

Asimismo, advirtió que “muchas de las dolencias que tenemos en la sociedad y también en la Iglesia se deben a una educación deficiente”.

La educación, principalmente, es un deber de la familia, de los padres de familia, por eso ellos tienen la libertad y deben tener el derecho de elegir el sistema de educación para sus hijos que más les convenga y más piensen ellos que es lo que va a ser desarrollar a sus hijos como personas.

El mensaje lo dirigió a los maestros, padres de familia y educandos en general, tanto jóvenes como menores edad, a quienes dijo que la educación es un trabajo de todos, todos debemos educar, y más en este tiempo.

Pidió no bajar los esfuerzos para que la calidad de la educación sea realmente buena, “estamos en un momento difícil, la inmensa mayoría de la enseñanza ahora es virtual, pues esto es un nuevo reto, es una nueva realidad que debemos nosotros ayudar a que se aproveche lo mejor posible”.

Expuso que una educación de calidad incide en una sociedad mejor, “unas personas bien educadas en su libertad, en su voluntad, educadas en la verdad, van a ser mejores hijos, mejores padres de familia, mejores ciudadanos”.

Es por eso que la educación en la familia debe de tener sus dogmas, debe ser una educación exigente, de tal manera que tiene que formar el carácter de los hijos, tiene que formar las convicciones de sus costumbres de sus tradiciones, de sus valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?