La dirigencia estatal de Morena nada sabe de supuesto retiro de candidatura al aspirante en Guanajuato capital

0

Guanajuato, Gto., 7 de febrero de 2024.- Hasta esta mañana, la dirigencia estatal de Morena no tenía conocimiento alguno de que la Comisión Nacional de Elecciones de su partido haya determinado retirarle la candidatura a presidente municipal de Guanajuato a Jorge Antonio Rodríguez Medrano, propietario de un canal de televisión y una pastelería en esta ciudad.

En redes sociales, ayer por la tarde circuló la noticia de que la comisión había decidido que no fuera él quien encabezara la planilla de aspirantes a renovar el cuerpo edilicio capitalino por existir inconformidades hacia el interior del partido a nivel municipal.

“Fuentes de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena me confirman que se decidió no mantener a Jorge Antonio Rodríguez Medrano como candidato a la alcaldía de Guanajuato capital”, escribió en su cuenta de X el periodistas Alex Ramblas.

Agregó que la causa de ello son señalamientos, acusaciones y descalificaciones por parte de propios miembros de Morena en contra de la postulación de Medrano. Aunado a un pronunciamiento que más de 70 periodistas firmaron y entregaron a la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum.

Esta mañana, en conferencia de prensa, la presidenta estatal del partido, Adriana Guzmán Cerna, sólo se limitó a contestar que no tenía notificación oficial por parte de la Comisión Nacional de elecciones.

Al preguntársele si estaba enterada de la versión de esa noticia y si les preocupaba, dijo: “Ustedes mismos nos las hacen llegar. No está confirmada”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com