La diputada Rosales Cruz, de Morena, sí irá a la reunión con migrantes en Chicago

Guanajuato, Gto., 13 de julio de 2021.- La coordinadora del grupo parlamentario de Morena, María Magdalena Rosales Cruz, sí formará parte de la comitiva de diputados que irán a Chicago a una reunión con migrantes de Guanajuato.
El secretario del congreso, Ricardo Narváez Martínez, no lo hará por haber dado positivo a Covid-19 la semana pasada.
Rosales Cruz informó que inicialmente había decidido no ir porque el secretario del migrante, Juan Hernández, les programó una gira de 10 días, pero ni él ni la junta de gobierno dieron a conocer qué actividades realizarían.
“En ese momento el grupo parlamentario de Morena, a través de su coordinadora, votó en contra de este viaje, puesto que no se pueden aprobar cuestiones que no nos quedan claro, que no puede ser que se gaste el recurso del congreso para algo que no tiene transparencia, que no tiene una claridad y nosotros votamos en contra”.
Ella decidió ir porque además de reunirse con migrantes, habrá otra con personal de la embajada de México, y hubo cambios en el proyecto:
“El primer cambio es recortar de 10 días a 3 días esta visita, definir que irían diputados solamente integrantes de la junta de gobierno, así como representantes de las comisiones de desarrollo económico y del migrante. 04.00
La estancia de los diputados en chicago será del viernes 16 al domingo 18 de julio: “Creo que no tenemos nada más que hacer, se da la opción que quien se quiera quedar otros días por allá, pues que lo haga, en el caso del grupo parlamentario de morena se limitará a estos tres días de agenda que está muy precisa, establecidos con horas, días, lugares que vamos a visitar y donde entremos intercambios”.
Los gastos del viaje serán pagados con recursos del congreso y globalmente ascienden a 300 mil pesos.