La diputada Claudia Silva no asistió a mesa de trabajo donde fue analizada su iniciativa de salud mental

Guanajuato, Gto., El contenido de una iniciativa de la diputada perredista Claudia Silva Campos en materia de salud mental ya es atendido a cabalidad, afirmó Rosa Elda Villalobos Ugalde.

Asimismo, la funcionaria catalogó de preocupante que la bancada del PRD pretenda disminuir de 47 a 11 el número de integrantes del Consejo Estatal de Salud Mental y expuso éste fluye adecuadamente porque está conformado intersectorial, “lo cual ha permitido poder conllevar estrategias específicas para beneficiar a las y los guanajuatenses”.

Rosa Elda Villalobos es la directora de salud mental en el estado.

“Hoy sabemos –dijo- que tres de cada 10 personas, tienen una problemática en materia de salud mental, así como lo dice la exposición de motivos, la pandemia también ha detonado mayores problemáticas en materia de salud mental en niñas, niños y adolescentes”.

Ante esta problemática, Claudia Silva propone la creación de más centros especializados para atender esos casos, con lo cual no está de acuerdo la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Rosa Elda Villalobos señaló que “deberá de considerarse que la tendencia de crecimiento en la red de  servicios de salud mental tendrá que ser hacia el primer nivel, hacia el primer contacto, esto nos dicen las reformas psiquiátricas, nos lo dice la ley de salud, que la tendencia deberá ir a la prevención, principalmente y no a la conformación de más centros especializados.

Su exposición la hizo en mesa trabajo para analizar la iniciativa de la diputada, quien no asistió a la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?