La coordinadora del GPMorena espera que el IEEG dictamine pronto su denuncia contra el diputado Isidoro Basaldúa

Guanajuato, Gto., 23 de septiembre de 2021.- María Magdalena Rosales Cruz, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena (GPMorena), espera que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato dictamine pronto su denuncia en contra del diputado perredista Isidoro Basaldúa Lugo por violencia política en razón de género.

“Que sea un proceso rápido, que no tarden años en resolver, y yo espero que personas violentadoras que actúen de esta manera tengan una sanción que pueda ser ejemplar y que pueda limitar que otros hagan este tipo de acciones”.

Molesto porque le hizo señalamientos sobre su apoyo a la aprobación de deuda pública estatal, desde la tribuna legislativa Isidoro Basaldúa le llamó a Rosales Cruz “chapulinita” y “caricatura de diputada”.

Ella asegura que esa no fue la primera ocasión en haber recibido violencia política.

“En alguna comisión inclusive decía de manera muy despectiva: esta diputada María Elena, María Eugenia, o como se llame, así como no existes, y ese tipo de cuestiones que quizás tienen como objetivo de amedrentar, de que nos de miedo participar”.

Hay elementos suficientes para comprobar los hechos, dijo la diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?