La Consulta Popular nació muerta porque su objetivo fue distorsionado: diputado Huerta Aboytes

Guanajuato, Gto., 2 de julio de 2021.- Para el diputado local José Huerta Aboytes, muy poca gente participó en la consulta popular porque su objetivo fue distorsionado y lamenta que en lugar de aceptar su fracaso sus impulsores culpen de ello al Instituto Nacional Electoral.

“Ahora resulta que el INE es el responsable de que no hubo la votación suficiente, ´pues no, lo cierto es que ellos mismos, tanto el Presidente de la República como su partido, Morena, estaban conscientes de que iba a ser un fracaso esta consulta popular”.

Desde su punto de vista, si la consulta hubiese sido con una pregunta objetiva, habría acudido más gente a emitir su opinión.

“Que no hubo interés ciudadano, pues es porque esa consulta nació muerta, era una pregunta que no le interesó por confusa e irregular a nadie, porque finalmente si de lo que se trata es de enjuiciar a ex presidentes de la república para esto la ley, la ley es clara y no se consulta, la ley se aplica”.

Eso es lo que debe de hacer quien tiene las facultades constitucionales para hacerlo “y no estar haciendo de la ley un asunto electoral para desprestigiar a los actores políticos en lugar de estar atento a grandes problemas nacionales como son la economía, la educación , la seguridad, el desarrollo social  y sobre todo el tema de salud, que tanto ha lastimado a los mexicanos”.

Siempre que pierden, Morena y López Obrador arremeten contra el INE, dijo huerta Aboytes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?