La consulta popular es una farsa y su pregunta un monumento a la vaguedad del lenguaje

Guanajuato, Gto., 29 de julio de 2021.- La consulta popular del próximo domingo es una farsa y su pregunta un monumento a la vaguedad del lenguaje porque nadie la entiende, afirmó el diputado local José Huerta Aboytes.

“La pregunta redactada por la suprema corte de justicia de la nación es confusa, se trata de un engaño, de una farsa que no genera ningún mandato claro y concreto y sí debilita al estado de derecho porque la ley se aplica, no se consulta”.

Huerta Aboytes lamentó que una herramienta tan democrática como lo es la consulta popular se estrene con acciones llenas de demagogia.

“Un ensayo que pudo tener una gran utilidad institucional para inaugurar la democracia semi directa y dar paso a la justicia transicional, y que no acabará siendo más que una simple farsa a la que acudan a votar en carrusel una turba de mapaches acarreados”.

Su exposición la hizo en el punto de asuntos generales al sesionar esta mañana la comisión permanente de la 64 legislatura.

“En el grupo parlamentario del PRI hacemos votos para que en lo futuro se puedan llevar a cabo consultas populares sobre temas trascendentes, de carácter nacional, como lo mandata la Constitución y que no se pervierta su sentido al convertirlas en parte de una campaña electoral permanente”.

Al defender la realización de la consulta popular, la coordinadora de Morena, maría magdalena rosales cruz, afirmó que es para esclarecer agravios sufridos por los mexicanos y que la pregunta sí es entendible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?