La Consulta infantil y juvenil 2021 del INE se realizará durante todo noviembre

Guanajuato, Gto.,- septiembre de 2021.- Con la instalación de 19,517 casillas a nivel nacional y 990 en el estado de Guanajuato, durante todo el mes de noviembre el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará la Consulta infantil y juvenil 2021.

Felipe Ruiz Ochoa, vocal de organización electoral, informó que a través de este evento los niños y adolescentes podrán expresar propuestas y opiniones sobre el cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos.

Para evitar riesgos de contagio de Covid-19, este año la consulta será a través de internet desde los propios espacios educativos.

“Inicia el primero de noviembre, y va a estar abierta la plataforma durante todo el mes de noviembre y durante la semana que va del 17 al 22 de noviembre, el 17 es martes, en esos días lo que vamos a hacer es darle mayor énfasis a la presencia de las instituciones en los espacios escolares para fortalecer la participación”.

Únicamente en los centros escolares donde no hay acceso a internet se utilizarán boletas.

“La idea es que no vayamos con papel, precisamente por el tema de la pandemia, para evitar precisamente para tratar de paliar este tema, nosotros lo que tratamos es evitar que haya contacto con boletas, que haya contacto de personas, que haya aglomeraciones.

Los temas de la consulta fueron decididos por 8,396 niños y adolescentes mediante un sondeo que para tal fin el INE realizó a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?